CalTIP App_rounded edges2

Fusilamientos de nutrias marinas en el condado de Santa Cruz

Funcionarios del U.S. Fish and Wildlife Service y del California Department of Fish and Wildlife Law Enforcement Solicitan Información para Ayudar en la Investigación

El U.S. Fish and Wildlife Service (USFWS) y el California Department of Fish and Wildlife (CDFW) solicitan información que lleve a la detención y convicción de la(s) persona(s) responsible(s) por las muertes por fusilamiento de tres nutrias marinas sureñas al final de julio o a principios de agosto.  Se ofrece una recompensa de la menos $10,000 por esta información.

Los tres nutrias marinas machas se hallaron muertas, dos aproximando la madurez y una ya adulta, en el trayecto entre el puerto de Santa Cruz y Seacliffe State Beach en Aptos entre las fechas del 12 al 19 de agosto.  Las nutrias marinas sureñas son protegidas como una especie en peligro de extinción conforme al Endangered Species Act federal.  Se las protege también por el Marine Mammal Protection Act y la ley estatal de California.  Matar una nutria marina sureña se penaliza por una multa de hasta $100,000 y posible condenación a la cárcel.

Los resultados de la necropsia inicial indican que las nutrias marinas recibieron heridas de balas y murieron entre varios días a varias semanas antes de que llegaran arrastradas a la orilla.  El Laboratorio Forense del U.S. Fish and Wildlife dirige unas pesquisas exhaustivas para ayudar en la investigación.

Persona con información en relación con éstos u otros fusilamientos de nutrias marinas debería contactarse con el California Department of Fish and Wildlife por la línea de CalTIP en 1-888-334-2258 (las comunicaciones pueden ser por anonimato) o con el agente especial del U.S. Fish and Wildlife Service al 1-650-876-9078.

Al encontrar una nutria marina muerta en el condado de Santa Cruz, se debería dejarla sin mover, tomar una foto si le sea posible, y denunciarlo de inmediato al CDFW en el 1-831-212-7010.

Las nutrias marinas sureñas, también conocidas como nutrias marinas californianas, se registraron como amenazadas en 1977.  Las nutrias marinas sureñas aparecían en tiempos anteriores en zonas que sobrepasaban los límites de California, sin embargo actualmente se extiende su hábitat entre el condado de San Mateo al norte y el condado de Santa Bárbara al sur con una pequeña agrupación alrededor de la isla de San Nicolás en el condado de Ventura.

El Acuario de Monterey, el California Department of Fish and Wildlife y un donante particular aportaron fondos para la recompensa.

Los objetivos del U.S. Fish and Wildlife Service se constan de elaborar junto con otros la conservación, la protección y el mejoramiento de los peces, la vida silvestre, las plantas y sus hábitats para el beneficio continuo del pueblo de Estados Unidos.  Formamos los líderes y socios confiados en la conservación de los peces y la fauna, reconocidos por la excelencia científica, fideicomiso de la tierra y los recursos naturales, profesionalismo dedicado y compromiso con el servicio al público.  Para más información sobre nuestro encargo y el personal que lo realice, visite www.fws.gov.  

 Los objetivos del California Department of Fish and Wildlife se constan de administrar los diversos recursos de peces, vida silvestre y plantas, y el hábitat del que ellos dependen, para sus valores ecológicos y su disfrute por el público.  Para más información, visite www.wildlife.ca.gov.

###

Contactos mediáticos: 
Ashley Spratt, U.S. Fish and Wildlife Service
Ashley_spratt@fws.gov, 805-644-1766 ext. 369

Max Schad, California Department of Fish and Wildlife
Max.schad@wildlife.ca.gov, 408-210-5718

Imágenes de nutrias marinas sureñas disponibles para los medios:  https://flic.kr/s/aHsjDh2fwN